martes, 31 de mayo de 2011

Palm Tree Design, cosas ecológicas desde Tulum - Riviera Maya



Reducir residuos, reutilizarlos y reciclar, de esto se trata…de cuidar nuestros recursos naturales independientemente de su abundancia. Tener conciencia ambiental y dejar de dañar al planeta, conocer el entorno y respetar los valores naturales, sociales y culturales de un lugar, cuidarlos y que nosotros y las futuras generaciones podamos disfrutarlo.

Todos tenemos variedad de talentos y capacidades,  muchas veces se descubren rápidamente y  otras  las circunstancias de la vida los dejan al descubierto,  lo cierto es que en mi búsqueda de personas que se expresan a través de sus creaciones y que habitan en mi amada Riviera Maya descubrí a Oscar Flores, el corazón de este emprendimiento llamado  Palm Tree Design  y aquí les presento su trabajo.

Palm Tree Design es un estudio de diseño ecológico que trabaja con algunas propuestas ecológicas reciclando materias primas naturales para hacer arte, decoración e iluminación.

El mexicano Oscar Flores  pone sus manos al servicio de su creatividad para la elaboración de variedad de objetos a los que le da forma al  dejarse guiar  por el talento que posee y además por su conciencia ecológica.


El expresa que aparecen cosas ecológicas todos los días desde las más sencilla a las más geniales y que la manera de ayudar a las causas verdes es reciclando, reutilizando o apoyando productos que lo hagan.

 PalmTree Design  trabaja reciclando fibras de palmeras de coco que caen de los árboles y a partir de ellas realiza arte ecológico. Además crea objetos y mobiliario reciclando madera y maderas moldeadas por el mar que se encuentran a la orilla de la playa.  El encanto radica en el desconocimiento de la procedencia de esa madera naufraga que llega a sus manos por casualidad para volver a renacer convertida en un elemento de uso cotidiano.

Maderas y fibras de coco son para Oscar  tesoros que les permiten conectar con su parte más creativa y expresarse de una manera original a través de este tipo de arte, único en el mundo.


En su página web se pueden ver los trabajos que realiza, lámparas de distinto tipo y de lo más originales, máscaras, animales que tienen una increíble perfección, decoración, accesorios, esculturas y mobiliario reutilizando madera, ideas geniales materializadas en estos objetos, hechos a mano  que merecen ser conocidos. Arte para difundir y apoyar a su creador  comprometido con las causas verdes.

Arte Reciclando Transformando tu entorno con una simple tarima, fibras de coco y madera naufraga.... en algo útil a puro talento y creatividad de la mano de Oscar Flores.

Para contactarse con Oscar Flores y conocer su trabajo:

Palm Tree Design Web  

greenverde-web 

Facebook - Mascaras de Palma 

1 comentario:

Estela del Valle dijo...

Una excelente iniciativa, para que todos pongamos nuestro granito de arena y hacer de este planeta el mas bello que haya y de esta manera dejar que nuestros nietos disfruten de las bellezas que les ofrece.