lunes, 24 de marzo de 2014

Villa La Ñata – Dique Luján

Paseando por el Delta



Villa La Ñata y Dique Luján son dos parajes típicos del Delta cerca de Buenos Aires, que aún conservan el encanto y la tranquilidad. Están separados por el Canal Villanueva, pero a la vez unidos por un puente levadizo, antiguamente sólo contaba con un puente peatonal que unía Villa La Ñata con el Dique Luján y que debía elevarse para dar paso a medianas embarcaciones. A fines del 2009 se inauguró el nuevo puente vehicular, dándole un gran impulso al lugar, como así también  un paseo costero, y se instaló una feria artesanal.
   Se puede caminar por ambas márgenes del canal, como así también almorzar en algunos de los tantos restaurantes que se han ido instalando en la zona y que ofrecen una propuesta gastronómica interesante y si el día acompaña la posibilidad de comer en los deck ubicados a la vera del río.

Del lado de Villa La Ñata 






 

Soc de Fomento Villa La Ñata
    

Paseo Peatonal a la vera del Canal de lado de Villa La Ñata


Puente peatonal, uno de los grandes protágonistas







Puente vehicular, el otro gran protagonista





Vistas desde el puente nuevo


La Tia Ñata Resto Grill, me encantó el deck que tiene!









Paseo Comercial Villa La Ñata





 

Del lado de Dique Luján, la feria artesanal




Imágenes infaltables tan típicas de nuestro Delta





Cómo llegar: En auto, tomando como referencia la estación de Trenes de Buenos Aires, diríjase por la Av.Intendente Ubieto, dirección Acceso Norte. Pase la primer rotonda ubicada en el cruce de ésta avenida y la calle Juncal (podrá ver a su derecha una oficina de Información Turística). Luego verá una segunda rotonda en la que doblará a su derecha, cruzará un puente y seguirá derecho por la Calle 25 de Mayo. Luego de tres cuadras, llegará a al cruce con la Av. Liniers, crúcela y continúe derecho por la Av.Santa María. Seguirá por ésta avenida hasta llegar al puente Guazú-Namby. Crucelo y continúe por Ruta 27. Luego de las calles Viamonte y Loreto, encontrará dos pueblos típicos de Tigre que aún estando tan cerca de Bs. As. mantienen su característico espíritu de "Ciudad Delta”. (Fuente Tigre.gov.ar)

Daniela Sáez
@exploradorturis

1 comentario:

Tia Ñata Resto Grill dijo...

Gracias por las fotos y la buena onda! los esperamos si vistan villa La Ñata con los mejores platos y asados de la zona!! https://www.facebook.com/latianiata