lunes, 18 de agosto de 2014

Movimiento de Schoenstatt en Argentina

SCHOENSTATT en San Isidro



No se si elijo los lugares o son los lugares los que eligen que los conozca, existen extraños y mágicos hilos que nos llevan a descubrir un sitio en un momento determinado, ni antes ni después…

¡Qué rica me hacen los lugares! que brillo le regalan a mis ojos, no se como un buen día Schoenstatt anclo en mis pensamientos…


 Schoenstatt nace a comienzos del siglo pasado, a partir de la labor pedagógica del P. José Kentenich en el Seminario Menor de la comunidad de los Padres Pallottinos, en un lugar llamado Schoenstatt



Schoenstatt, significa “lugar hermoso”, es un barrio del pueblo de Vallendar a orillas del Rhin, junto a la ciudad de Coblenza, Alemania.

Una capilla  transmite el alma de un movimiento y  tiene la misma apariencia independientemente del lugar del mundo que se encuentre, simpleza, belleza y armonía… Los Santuarios filiales son una réplica exacta del Santuario original que se encuentra en Vallendar, Alemania.

En nuestro país contamos con veinte santuarios. El primero que visite es el de San Isidro su ubicación: Elflein 2431, esquina Alto Perú, vale la pena conocerlo.



  La capillita, el cuadro de la Virgen y su título “Mater Ter Admirabilis” – Madre tres veces Admirable – son signos externos visibles del Movimiento.

Comparto algunas fotos que tomé  en  San Isidro deseo los llene de bendiciones!





















Daniela Sáez
@exploradorturis


No hay comentarios: