Traigo a mi memoria esa conocida frase " el país que no miramos"... que cierto no?, me pregunto cuántos de los habitantes de Buenos Aires y más especificamente de los porteños que tenemos muchas posibilidades de pasar por la Av de Mayo 829 conocemos su interior?, Les propongo explorarlo, no se van a arrepentir, este café que nació como una réplica de un bar parisino, fundado por jean Touan en el año 1858, nació en la esquina de Esmeralda y Rivadavia, pero a mediados de 1880 el café se trasladó a unos metros hasta que en 1894 al inaugurarse la Avenida de Mayo, El Tortoni delineó su perfil definitivo.
Varios poemas y hasta un tango se le han dedicado, sus salones guardan el recuerdo de personalidades de todo el mundo. En su interior, fotos, obras de arte, artículos de diarios antiguos dan testimonio de lo que ocurrío en estos 150 años. Famosos, intelectuales, escritores y artistas como Carlos Gardel, Alfonsina Storni, Leopoldo Marechal, Jorge Luis Borges, Juan Manuel Fangio, Baldomero Férnadez Moreno, pasaron por este café.
Hoy El Tortoni es una parada obligada para la gran cantidad turistas de distintas partes del mundo que pasan por Buenos Aires, se acercan para tomar un café con sabor a Buenos Aires o para degustar los clásicos de la casa, la cerveza, la sidra tirada y el chocolate con churros.
Les propongo darse una vuelta por el lugar y disfrutarlo si quieren conocerlo virtualmente hasta que tengan la oportunidad de acercarse pueden entrar a www.cafetortoni.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario