lunes, 21 de octubre de 2013

Croque Madame Café en Museo Larreta

Un café junto al museo.


A mediados de agosto abrió sus puertas este café siendo el séptimo en la ciudad de Buenos Aires y el segundo ligado a un Museo de esta cadena, el otro es el Croque Madame del Museo Decorativo al que visitaré próximamente y del que se desprende la idea de estar presentes junto al Museo Larreta.
  
Allá fui a disfrutar de una espléndida mañana, quería conocer Croque Madame Museo Larreta y tener la posibilidad de disfrutar del sol y el verde en pleno barrio de Belgrano, exactamente sobre la calle Vuelta de Obligado 2155.

Aquí lo que tenés que probar son los croques el especial de la casa y  que da el nombre al café es el Croque Madame que consiste en pan dorado en manteca, queso gruyère, jamón cocido, y huevo a la plancha, también hay croque de pollo, de langostinos y vegetariano.

Se dice que el  primer croque madame fue servido en el año 1910 en un café del Boulevard des Capucines, en París. El origen del nombre es incierto, pero la palabra "croque" deriva ciertamente del verbo "crujir".

El croque es un producto muy popular en la gastronomía francesa, y es servido en casi todos los cafés y bares de Francia, probemos entonces la versión porteña!

Aquí las fotos de los rincones que me gustaron









vista a la calle Vuelta de Obligado

Pegadito al museo, vista del Patio Andaluz

Vista de la casona del museo

Daniela Sáez

@exploradorturis

No hay comentarios: