sábado, 19 de octubre de 2013

Museo de Arte Español Enrique Larreta,

Fue la casa del escritor Enrique Larreta, hermosa casona que data de 1880. 


En 1916, el escritor Enrique Larreta la transformó y la ambientó como un palacio renacentista español  con una significativa colección de pinturas, retablos, tallas y mobiliario de ese período.

En el exterior, la casa presenta muros blancos, ventanas enrejadas y techos de tejas. La fachada nos muestra elementos característicos de la arquitectura del barroco español trasladado a América.


El patrimonio del museo, fundado en 1962, tiene obras de los siglos XIV al XX; su colección se ha enriquecido con el tiempo convirtiéndose en un importante exponente del arte español en el país.







Baño original de la casa


Patio interno



La casona esta rodeada de un impresionante jardín, hoy en pleno corazón de Belgrano, un jardín andaluz, caminitos casi laberínticos que nos ponen en contacto con distintas especies ginkgo biloba, el ombú, la glicina, el ciprés, palmeras, el palo borracho y el infaltable naranjo amargo, que todo jardín español debe poseer. Un oasis en medio de tanto cemento…










Fuente de los sapos



De reojo. Pablo Larreta 1990









 

añejo ombú

      




Cuántas veces pasaste por allí y no entraste, mirá lo que te estas perdiendo y sabé que los jueves la entrada es gratuita, y el resto de los días $5, la dirección es  Juramento 2291. Horario de visita a la Casa y al Jardín: Lunes a Viernes de 13 a 19 hs. / Sábados, Domingos y feriados de 10 a 20 hs.

Daniela Sáez
@exploradorturis

No hay comentarios: