domingo, 7 de diciembre de 2014

EDIFICIO COMEGA

Descubriendo Buenos Aires desde lo alto, con 88 metros de altura, fue el primer rascacielos de hormigón armado.


Ubicación estratégica en la esquina de la Avenida Corrientes y Avenida Leandro N. Alem, cerca de la Bolsa de Comercio, la Casa de Gobierno y otras dependencias públicas. Destinado a oficinas, supo tener en la última planta un restaurante y confitería, a la que acudían no sólo los inquilinos de las oficinas sino que también se convirtió en un atractivo turístico y formó parte del programa de Miradores de Buenos Aires


Primero de los edificios modernos construidos a la ‘americana’ de 21 pisos en estilo ‘racionalista’ para la Companía Mercantil y Ganadera S.A., beneficiado por un cambio de reglamentación a comienzos de los años treinta, que permitió modificar la volumetría, pasando de 32 a 60 metros y adecuarse a los cambios que demandaba la nueva vida moderna en altura, ligada a conceptos de comodidad, eficiencia, estandarización y climatización.


 Se inauguró en 1934. Los arquitectos, Enrique Douillet y Alfredo Joselevich, diseñaron el edificio.


El particular diseño e iluminación del hall en doble altura y acceso lateral, provisto de materiales nobles importados -mármoles pulidos, acero inoxidable y maderas-, su estructura de hormigón armado, las fachadas revestidas en travertino, la batería de ascensores rápidos coordinados, la ausencia de elementos decorativos y la destacada ventana-mirador al río, son algunos de los rasgos distintivos de esta trascendental obra.











Desde lo alto se puede observar, Puerto Madero, el Río de la Plata, la avenida Corrientes, y con días despejados y sin bruma hasta la costa uruguaya.

 

 












Ubicación: Av. Corrientes 222

Daniela Sáez
@exploradorturis


Fuente: web 48openhouseBsAs. Fotos de mi propiedad.

No hay comentarios: