sábado, 6 de diciembre de 2014

Hotel NH Collection Buenos Aires Jousten

Situado en pleno corazón de Buenos Aires.


 El hotel NH Collection Buenos Aires Jousten se ubica a escasos metros de la bolsa de valores de la ciudad. La zona de teatros se halla también a sólo unas calles de distancia, igual que el estadio Luna Park, al que se llega tras un corto paseo. La parada de metro más cercana se encuentra justo a las puertas del hotel.



Proyectado en un estilo neoplateresco, estuvo cerrado por más de 20 años. En 1998, la cadena NH Hoteles adquiere el inmueble y comienza la remodelación, por los cuales recibe el premio al "Mejor edificio reciclado" y la distinción de "Testimonio Vivo de la Memoria Ciudadana"




La rehabilitación fue respetuosa de la tipología del edificio, de sus patios y del lenguaje arquitectónico de la fachada. En la planta baja se recuperó la entrada principal, y se le adicionó una fachada de granito.







  
Se rescataron elementos originales como las columnas ornamentadas del subsuelo, el cieloraso artesonado y los revestimientos originales de cerámica en la planta baja.









 El restaurante ofrece elaborados platos de cocina internacional con un exquisito buffet a la hora del desayuno. Es un espacio decorado con distinción en el que destacan los suelos de mármol y las columnas blancas







 




Si lo que gustas ese disfrutar de unas copas y unos aperitivos, no dejes de visitar el bar.



 








Ubicación: Avda. Corrientes, 280 Buenos Aires, Argentina

Daniela Sáez
@exploradorturis

Fuente: web de 48Openhousebsas, del hotel, Fotos de mi propiedad.


No hay comentarios: