sábado, 6 de diciembre de 2014

HOTEL NH COLLECTION BUENOS AIRES LANCASTER

Es famoso en Buenos Aires por su elegante fachada, edificio de los años 40 renovado para adaptarse a los gustos y comodidades de hoy en día, situado a solo un par de minutos andando del distrito financiero y de las tiendas y restaurantes de la calle Florida. 



Toma elementos de la arquitectura georgiana, caracterizada por el predominio del uso del ladrillo para decorar las fachadas.



Durante años, sus legendarios five o´clock teas fueron un clásico porteño, con el paso de los años esto se perdió lamentablemente.

En el 2007 fue adquirido por la cadena NH y se recupera el valor original del edificio.



Las pautas rectoras fueron mantener el fuerte carácter del edificio tratando de preservar lo más posible, haciendo una puesta en valor del meticuloso trabajo del ladrillo visto, aristeros en imitación sillería y aventanamientos blancos con vidrio repartido.


 El basamento de piedra Mar del Plata se reparó con reposiciones del mismo material y tono. En la mansarda se reemplazo la pizarra original por bandejas de chapa al tono.

Otro de mis elegidos en el marco del 48 Open House Buenos Aires, ocasión en la que solo recorrimos las áreas comunes, el hotel posee habitaciones, de colores neutros y suelo de madera donde conviven a la perfección elementos clásicos y modernos. Todas disponen de aire acondicionado y Wifi gratis. Seis Suites tienen vistas al Río de la Plata.







  
El restaurante está especializado en cocina internacional y española con un toque de modernidad.




  
El hotel cuenta también con un acogedor bar con bebidas y aperitivos, además de gimnasio y sauna gratuitos.





El hotel cuenta con seis modernas salas para eventos, la más grande con capacidad máxima para 70 personas. Son idóneas para reuniones de negocios, cursos de formación e, incluso, celebraciones de bodas.




Ubicación: Avenida Córdoba 405 CABA


Daniela Sáez
@exploradorturis


Fuente: web openhousebsas y hotel. Fotos de mi propiedad

No hay comentarios: