sábado, 15 de septiembre de 2012

Viva México


15 de septiembre, el Grito de Dolores festejos en Buenos Aires


México cada 15 de septiembre tiene su gran celebración, festejar el aniversario de su Independencia. Este festejo culmina con el Grito de Dolores, “la representación simbólica del llamado que hiciera, la mañana del domingo 16 de septiembre de 1810, el cura Miguel Hidalgo a los feligreses del pueblo de Dolores, convocándolos a participar en una rebelión contra los conquistadores. El grupo reunido llegaba a 300 hombres, quienes fueron los iniciadores del movimiento que habría de culminar con la Independencia y libertad del país. A la arenga que Hidalgo dirigió esa madrugada del 16 de Septiembre de 1810, se le conoce como el “Grito de Dolores” o “Grito de la Independencia”.  

“Participar de este ritual es unirse al pueblo mexicano en un grito que clamó por libertad, independencia y justicia.  Es el grito que culminó con la independencia de México y hoy simboliza nuestro firme compromiso para defenderla”
Como cada año, la Independencia de México es motivo de celebraciones alrededor del Mundo.
La Embajada de México, y la comunidad mexicana residente en Buenos Aires invitaban a disfrutar de esta Fiesta Nacional.

El Embajador de México en Argentina, Francisco del Río decía “Septiembre es el mes de la patria, por ello y con gran orgullo, invitamos a esta Celebración de la Independencia de México, una fiesta preparada por mexicanos y para mexicanos, así como para los amigos argentinos que nos quieran acompañar”,
Ya a esta altura decir que estoy enamorada de México parece una obviedad, pero el amor hay que manifestarlo y por eso cada vez más reconfirmo que me atrapa su cultura, sus paisajes, su música, sus colores, aromas y sabores…entonces a su encuentro fui.
La cita fue en la Plaza México, ubicada en la Avenida Figueroa Alcorta y La Pampa, por ser un espacio que lleva el nombre de México. La Celebración comenzó a las 13 horas para finalizar cerca de las 19 horas.

En un clima de fiesta familias mexicanas, argentinos y curiosos disfrutando de una auténtica fiesta de colores, sabores y música. 

Espectáculos musicales, desfile de trajes típicos, stands de comida mexicana, artesanías y regalos, un verdadero festejo.


Como gran cierre de la fiesta, Aeroméxico sorteo un pasaje aéreo viaje redondo desde Buenos Aires a cualquier destino de la República Mexicana entre los mexicanos residentes en Argentina.
“Este 2012, cumplimos 5 años de conectar a los argentinos con la Ciudad de México, y de ofrecerles más de 550 vuelos a más de 40 destinos dentro de la República Mexicana y 32 internacionales. Para mí es un orgullo estrechar los lazos culturales entre ambos países”, afirma Gustavo Guacci Gerente de Ventas de Aeroméxico para Argentina.
Sabemos que sin conectividad, no hay destino turístico y Aeroméxico ofrece una extensa conectividad a más de 40 destinos en México y desde su centro principal de operaciones ubicado en la  Terminal 2  del  Aeropuerto Internacional de la capital mexicana, conecta con 17 de las ciudades más importantes de Estados Unidos, 1 destino en Canadá (Montreal), así como las principales capitales de Europa (Madrid y París) y Asia (Tokio y Shanghái).
Luego de esta hermosa tarde compartida con acento mexicano me encontré cantando
Así se siente México, así se siente México,
Así como unos labios por la piel
Así te envuelve México, así te sabe México
Y así se lleva México en la piel…
Comparto a continuación algunas fotos de esta maravillosa tarde y que Viva México!






2 comentarios:

Anabel dijo...

Fabuloso Daniela! que lindo hubiera sido poder estar ahí! Sentirse un poquito en México en esa celebración! Gracias por compartir tus fotos! un besos desde Santa Fe. Anabel

Daniela Sáez dijo...

Gracias Anabel! el próximo año lo festejamos aquí o porque no soñar con estar en México! saludos