martes, 18 de junio de 2013

Cataratas del Iguazú, segunda parte.

Recorriendo el Parque Nacional Iguazú. Circuito  Garganta del Diablo


Las Cataratas del Iguazú, declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad y recientemente electas como una de las Nuevas 7 Maravillas Naturales del Mundo,  están en plena selva paranaense, rodeadas de verde, con miles de especies animales y vegetales en un habitat único.

Inmersas en esta selva misionera, nos deslumbran las 275 caídas de agua esparcidas en más de 3 kilómetros de río, son las Cataratas del Iguazú ofreciéndonos un espectáculo inolvidable.

Comencemos a recorrerlas!

Ingreso al Parque



Centro de Visitantes es un Centro de Interpretación que lleva el nombre “Yvyrá Retá” , está a cincuenta metros del portal de acceso,  encontrarás detallada explicación sobre la biodiversidad de la selva y la cultura local.


Artesanía aborigen, la compra de productos artesanales guaraníes que se encuentran en el área beneficia a las comunidades aborígenes locales.


 También existen locales comerciales con variedad de productos, en la foto los productos oficiales.



Tren ecológico de la selva,  impulsado a Gas Natural  un paseo muy atractivo dentro del Parque, un recorrido de 14 km, uniendo tres estaciones Central, Cataratas y Garganta del Diablo.





                                                
Tomamos el Tren para arribar a la Estación Garganta del Diablo y desde allí recorrer las pasarelas que nos acercan a la impresionante Garganta del Diablo, donde encontramos tres balcones en forma de abanico que permiten tener una visión única de la monumental garganta. Allí culmina el Río Iguazú y tiene una caída de 80 metros de altura. 

Imágenes que dicen más que mil palabras…













Las mariposas son un atractivo testimonio de la abundancia, y en el parque las vemos desfilar, lucen sus variados colores, que nos hablan de su alimentación.






A un lado del comienzo de la pasarela que conduce a la Garganta del Diablo tiene salida la excursión Paseo Ecológico que realiza la empresa Iguazú Jungle y que consiste en la navegación de 3km por la selva del Río Iguazú Superior, conducida por expertos lugareños en balsas a remo. Permite relacionarse con la naturaleza en un marco de silencio, observar flora y fauna en el más puro estado natural. El recorrido es de aproximadamente 30 minutos,  nos pusimos los salvavidas y nos lanzamos a la aventura.




Cuanta paz, y la bruma a lo lejos.

Yacaré a la vista

Verde increíble



Sin duda visitar las Cataratas en un solo día NO ALCANZA, tanto por hacer, tanto por descubrir, próximo post, Circuitos, Superior, Inferior y La Gran Aventura.

No hay comentarios: