viernes, 25 de marzo de 2011

Pan Sanador y Sanación con rosas, a pura energía desde Playa del Carmen, corazón de la Riviera Maya.

Estoy convencida que nuestras percepciones  van orientando el camino,  hace unos días despertó mi atención el siguiente refrán…Las penas con pan son menos, claro está que cualquier situación difícil por la que tengamos que atravesar en  la vida  no puede ser comparada a la de no tener para comer, aqui  ponemos en juego nuestra  existencia, la salud no puede conservarse sin alimento.

El pan como alimento básico nos da la esperanza de sostener la vida, hablamos de ganarnos el pan de cada día, el sustento diario,  ese elemento necesario para  dar vigor y permanencia.

Hacer pan deja manifiesto que  puedo hacerme cargo de mi propio sustento, que pongo mis manos en tan magnífica tarea, la de amasar pan y cuando amaso,  mis manos se expresan, paso a través de ellas mi energía,  amaso para compartir, para transmitir amor, no puedo frenar las imágenes que vienen a mi mente,  las manos de mi abuela amasando en su cocina, harina de trigo, agua, sal, levadura  y aceite , elementos que al mezclarse dan como resultado el pan, un pan que nos colma, nos nutre, que es alimento para el cuerpo y el alma.

A los pocos días de haber  percibido el refrán del pan, este elemento volvía a estar presente en mi camino, ahora llamaba mi atención una invitación a participar de un taller de  PAN SANADOR,  pan para sanar emociones una manera totalmente diferente de sanar y comencé a imaginar lo que el pan podía expresarme y hacer descubrir, la magia de amasar pan.


Amasar implica unir,  amalgamar cosas de naturaleza contraria o distinta, para hacer pan necesitamos , el trigo que es considerado  buena semilla y una semilla es causa u origen de la que proceden otras,  elemento que nos permitiría sembrar lo que interiormente deseamos para nuestra propia vida. El agua es fuente de vida, elemento vital  que calma la sed y  con la que podemos lavar o limpiar. La sal sirve para sazonar, nada más y nada menos que dar sazón , dar su punto o madurez a algo, lograr su perfección, de ahí que decidimos ponerle sal a la vida , condimentarla. Con la levadura crecemos, nos expandimos, nos ampliamos buscamos tener la dimensión que nos merecemos, con la que soñamos. El aceite con su transparencia luminosa,  ha servido para ungir, para dar dignidad, como medicina para sanar las heridas y  es un elemento  fundamental en los candiles para dar luz.  

Para unir todos estos elementos amasamos, tocamos con nuestras manos, damos forma, movimientos armónicos que acompañamos mientras soñamos, nos  ilusionamos,  proyectamos  lo que deseamos y  logramos  relajarnos.  Cuando amasamos transmutamos, creamos, soñamos  y moldeamos nuestro futuro.

El paso final para lograr el producto terminado  es cocinarlo, ponerlo al horno, a la acción del fuego,  darle  calor,  y al hablar de fuego no puedo dejar de pensar en la pasión que necesitamos para gestar nuevos proyectos para que tomen color, y al dorarse el pan estará listo.

Todo esto es lo que imaginé, lo que se despertó en mi interior al pensar en el Pan Sanador, tal vez nada tenga que ver con lo que imagino, pero estoy segura que en algún punto se rozan. 

Volviendo al aviso del  taller sobre Pan Sanador este indicaba lo siguiente:   “está dirigido a personas que deseen redescubrir, equilibrar, extender la energía de las emociones, creatividad, abundancia , femineidad, maternidad, conciencia, amor y todo aquello que necesite completarse . Pan Sanador para descubrir tus emociones, observando desde la raíz de tu abundancia, una manera divertida y novedosa de sanar…”

Como siempre recurrí  a contactar a quien estaba a cargo del taller para que me orientara  y contara sobre la hermosa  tarea que realiza,  pan sanador y  la curación con rosas, experiencias en las que  se involucra y compromete a través del amor y  la sabiduría que en cada encuentro regala.

Ella es Guadalupe Germenos , los invito a conocerla:


¿A qué te dedicas, cuál es tu actividad, tu profesión?
SOY INSTRUCTORA DE YOGA TERAPEUTA SANADORA CON ROSAS Y OTRAS DISTINTAS TECNICAS.

¿Cómo lo descubriste?
PROBÉ MUCHOS CAMINOS EN MI VIDA HASTA QUE DECIDÍ RECONOCER ESA SENSIBILIDAD QUE TENGO (Y QUE TODOS TENEMOS) DESDE NIÑA PERO QUE ME DABA MUCHO MIEDO RECONOCER POR NO TENER LA INFORMACIÓN CORRECTA ANTES DE CONOCER A MIS GUÍAS EN ÉSTE CAMINO.

¿Dónde vives?  ¿Y desde cuándo  llegas a Playa del Carmen a dar tus talleres?
VIVO EN D.F. Y LLEVO CASI 5 AÑOS PROMOVIENDO ESTOS TALLERES SANADORES CON YOGA Y ROSAS EN PLAYA DEL CARMEN.

¿Dónde realizas los talleres en Playa del Carmen?
 EN PALAPA SUUK, POSADA LAS IGUANAS, TALLER DE MACU COSAS DE AUTOR  Y A PARTICULARES.


¿En qué otros sitios de México también los realizas?
  EN TLAYACAPAN MORELOS


¿Por qué en estos dos lugares?
 PORQUE ME PARECEN UNAS ZONAS LLENAS DE MAGIA.

¿En qué consisten tus talleres de Pan Sanador y de Sanación con Rosas?
SE HACEN MEDITACIONES, RESPIRACIÓN GUIADA, EJERCICIOS ENERGÉTICOS CON ROSAS Y PAN CON CONCIENCIA DE ABUNDANCIA Y DE EMOCIONES.

¿Qué simboliza dentro de tu vida el pan sanador?
DE MI VIDA?...UUUUFFF...ME CAMBIÓ LA VIDA SIEMPRE PARA BIEN...SOBRETODO LA EMOCIONAL!


¿Quiénes participan en los talleres?  ¿Motivados por qué?
PUES MIRA, LA GENTE EN PLAYA ES MUY "VOLATIL" ENTONCES A VECES LLEGA GENTE QUE NI SIQUIERA VIVE AHI!...ESO ME GUSTA  Y LA MOTIVACIÓN SUPONGO QUE ES LA MISMA DE TODOS: ESTAR EN ARMONÍA, EQUILIBRIO Y FELICIDAD CON CADA TEMA EN SU VIDA.

¿Participan hombres?  ¿qué es lo que ellos transmiten una vez terminado el taller, que te comentan?
SI HAN PARTICIPADO HOMBRES Y ELLOS SE LLEVAN LA MEJOR PARTE: LA PARTE EMOCIONAL (FEMENINA) QUE POSEEN Y HACEN CONCIENCIA DE TANTAS COSAS PARA SU BIEN Y SU CAMBIO.


¿Qué duración tienen los talleres?
ENTRE 2 Y 5 HRS DEPENDIENDO ELTEMA Y LA DINÁMICA A SEGUIR.

¿Por qué es una tertulia sanadora?
PORQUE EL COMPARTIR NOS HACE SEGUIR SANÁNDONOS Y FORMAR, MÁS RELAJADAMENTE, UNA CONCIENCIA Y ARMONIA PARA LA FELICIDAD QUE CADA QUIÉN BUSCA DEPENDIENDO SU INTENCIÓN PARTICIPATIVA EN CADA TALLER.

¿Cada cuánto realizas el taller en Playa del Carmen y que repercusión tienen?
GENERALMENTE CADA 2 O 3 MESES Y LOS CAMBIOS QUE HE VISTO CON LOS ASISTENTES ME HA PARECIDO MEGA ENRIQUECEDORA!

¿Cuáles son las próximas fechas de los talleres y  dónde serán?
EL SÁBADO 26 A LAS 5 PM EN EL TALLER MACU ES EL TALLER DEL PAN Y EL DOMINGO 27 A LAS 11 AM DOY CLASE ESPECIAL EN PALAPA SUUK

¿Dónde inscribirse? 
DIRECTAMENTE CONMIGO GGERMENOS@HOTMAIL.COM O A MI CEL DEL D.F. 552324-4819

¿Qué es lo que más te gusta de la Riviera Maya? ¿Qué te transmite este lugar?
PAZ Y LIMPIEZA ENERGETICA!


¿Qué es lo más gratificante que tiene tu actividad?
EL CAMBIO INMEDIATO QUE EL PARTICIPANTE AL TALLER TIENE AL "SOLTAR, LIBERAR, DESAPEGARSE" DE TODO AQUELLO QUE YA NO NECESITA PARA SEGUIR ADELANTE.

¿Alguna anécdota que quieras compartir?
PUES CREO QUE UNA DE LAS MEJORES ES CUANDO LES ADVIERTO QUE PUEDEN PASAR "COSITAS" DESPUÉS DEL TALLER Y LAS "COSOTAS" QUE LES PASAN A LOS SIGUIENTES DIAS ES PARA LLORAR DE LA RISA DE LO INCREÍBLE QUE PUEDE SER LA CONEXIÓN QUE GENERA EL TRABAJO REALIZADO!


¿Qué mensaje transmitirías como cierre de la nota?
YO INVITARÍA A TODOS AQUELLOS QUE QUIERAN EN VERDAD SER EMOCIONALMENTE FELICES Y ABUNDANTES!

Guadalupe nos enseña que” La Sanación con Rosas es una técnica canalizada por medio de las rosas que sirve para encontrar el equilibrio, la paz, armonía física, emocional, mental y espiritual; teniendo como finalidad encontrarte con tu propio ser interior, reconociéndolo, aceptándolo y amándolo para así sanar bloqueos de esta u otras sensaciones de vidas pasadas.”


“La energía de las rosas te ayuda a equilibrar y activar los centros energéticos del cuerpo (Chakras), liberando así bloqueos desde emocionales hasta espirituales.
Encuentra la sanación de tu propio camino”

Encuentra la VALENTÍA y AUTOCONFIANZA que hay dentro de tí para encontrar LIBERTAD y SEGURIDAD para ser y hacer lo quieres en armonía interna.
Éste taller  te ayudará a aprender a convivir con la persona más importante para ti : tú mismo! y a potencializar todos tu energía básica de manera divertida y novedosa.”

No me quedan más palabras para agregar, Guadalupe nos ha dicho todo, dejemos de lado las postergaciones, las excusas, merecemos vivir en plenitud y el momento para hacerlo es ahora!

¡BUENA VIDA con PAN SANADOR Y SANACIÖN CON ROSAS!

Agradezco a Guadalupe Germenos sus enseñanzas, la posibilidad de conocerla a pesar de la distancia y gracias a la tegnología,  me quedo con el deseo de poder experimentar sus talleres en Playa del Carmen, ojalá la vida me regale esa oportunidad y en mi  próximo viaje a mi amada Riviera Maya podamos coincidir y realizar el taller.
Agradezco las fotos que Guadalupe me brindó para ilustrar la nota.


No hay comentarios: