miércoles, 7 de noviembre de 2012

Lo que la FIT 2012 nos dejó. (1° Parte)


Un post que no mide en tiempo real.

No voy a hablar de cifras ni de estadísticas, tampoco de cantidad de visitantes ni de rondas de negocios, no voy a hablar de números pero sí a través de las fotos, para recordar los mensajes que la Fit nos dejó.

Asistí a la feria con la mirada puesta en lo que cada destino, cada producto iba a mostrar, pensaba cómo aplicarían la creatividad, que pondrían en la vidriera pensando en lo que queda después de 4 días de feria.

Recordando mi paso por la Fit 2011 Colombia y su “El riesgo es que te quieras quedar” fue mi frase favorita y 12 meses después la sigo teniendo presente.

Dicen que no hay segunda oportunidad para causar una buena primera impresión y valía la pena aprovecharla, se trata de seducir, despertar el deseo de viajar y experimentar un destino, vivirlo, acercarlo y para esto hay que lucir el mejor traje, el que identifica al lugar, el que lo representa, ese que da identidad, que posiciona una marca o producto, la frase identificativa, el slogan que lo resuma y represente en un dicho, aplicar el ingenio.

¿Por qué? Nada más y nada menos para trascender y seguir promoviendo el lugar a través del boca a boca, de la cantidad de fotos que se han subido en medios especializados y redes sociales tanto de profesionales como de visitantes particulares que se ubicaron y proyectaron al lado de aquella gigantografía que acaparó su atención.

Allí estuve por los pasillos de la feria jugando con mi cámara, superando inconvenientes técnicos y el cruce de visitantes  que se acercaban a los mostradores a recolectar información, a saludar, a averiguar o a degustar…que increíble tarea hacen los fotógrafos, buscar el momento exacto, “la foto”, no soy profesional de la fotografía ya lo podrán apreciar,  sólo intento dejar plasmado lo que mis ojos vieron.

Los destinos deben buscar y mostrar sus elementos diferenciales, ser lo más creativos posibles…quizás sea tiempo de migrar hacia otros formatos.

Aquí las fotos, tremenda cantidad, si ya sé son muchas para un post pero igualmente las muestro y asi de esta manera...  

Divido en dos parte esta con Argentina y en un segundo post la internacional.

Muchas veces una imagen vale más que mil palabras, otras una frase lo dice todo,  o un elemento se convierte en el símbolo que describe el lugar, pero también en algunos casos no se logra transmitir casi nada aunque se exponga todo...

Primero Parte: Viajemos por nuestro país...Argentina y su paleta de colores, nuestras provincias, ciudades y rincones, puedes hacer click sobre ellas para poder ver las leyendas que identifican los lugares, fueron subidas al azar, sin respetar ningún orden














  

















Con sólo leer tan linda que enamora sabemos que es Salta!










La Costa





Continuará...

Si concurriste contame que fue lo que más te gusto del sector Argentina o lo que cambiarías. 

Daniela Sáez
@exploradorturis 

No hay comentarios: